Políticas de Tratamiento de Datos

Su privacidad es importante para COMERCIALIZADORA BBLU S.A., franquicia de las marcas BABALÚ FASHION, TARRA´O e INIZIO ACTIVE para Costa Rica, en adelante simplemente “BABALÚ”, de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor, tómese un momento para conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento de datos personales y si tiene alguna pregunta comuníquese con nosotros.

La persona jurídica responsable sus datos personales y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es la COMERCIALIZADORA BBLU S.A., “BABALÚ”, sociedad con Domicilio principal en la ciudad de San José, Costa Rica.

Los servicios de BABALÚ, no están dirigidos a niños, niñas y adolescentes por lo que se les solicita, abstenerse de contratar el producto, servicio, registrarse para cualquier espacio de Interacción de BABALÚ o solicitar algún beneficio, en caso de que usted sea una persona menor de dieciocho (18) años.

Definición:

Partes Afiliadas: Son las empresas del mismo grupo COMERCIALIZADORA BBLU S.A. (“BABALÚ”). Así mismo se entenderán los terceros con quienes se establezcan alianzas o convenios con los cuales es necesario compartir la información del cliente y/o usuario, esos terceros no están incluidos dentro del concepto de tercero que el cliente puede o no autorizar por aparte como una opción de uso sobre sus datos.

Cuando se haga relación a “BABALÚ” se entenderá el grupo empresarial propietario de las marcas BABALÚ FASHION, TARRA´O e INIZIO ACTIVE.

Los presentes términos generales de “BABALÚ” aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial, telefónica y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de “BABALÚ”.

Cliente y/o Usuario: la persona que haya realizado cualquier registro de datos personales para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de BABALÚ.

  1. Sobre sus datos personales.

    Para acceder a los productos, servicios y beneficios de BABALÚ, deberá suministrar voluntaria y libremente, sus datos ciertos, no sensibles de identificación personal, como es: nombre, apellidos, identificación, edad, género, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad etc.

  2. Vinculación, registro y/o actualización por Internet.

    Para la vinculación a productos, servicios y/o beneficios, mediante un registro y/o actualización de datos en forma virtual, la información personal estará resguardada por una clave personal que usted deberá determinar libremente, la cual le permitirá acceder a los mismos. En todo momento deberá procurar en el proceso de registro y/o cualquier modificación sobre el mismo, asegurar su información personal con contraseñas seguras con un nivel alto de confiabilidad y/o dificultad. Usted asume los riesgos que se derivan de entregarla en un medio como internet, el cual está sometido a diversas variables –ataques de terceros, fallas técnicas o tecnológicas, entre otras.

    Usted se compromete a no divulgar su clave o entregársela a cualquier tercero, puesto que esto vulneraría la seguridad de su contraseña y por ende la privacidad de su información. Usted debe saber que también es responsable de que su información permanezca en secreto. “BABALÚ” hace su mejor esfuerzo tecnológico para garantizar la seguridad de la información personal de todos sus clientes y/o usuarios, empleando razonables y actuales métodos de seguridad para impedir el acceso no autorizado, para mantener la exactitud de los datos y garantizar la correcta utilización de la información.

    Es conveniente que usted periódicamente modifique su contraseña de acceso a los servicios de Internet de www.babalu.cr

  3. Seguridad de la información.

    Nos esforzamos en protegernos y a nuestros usuarios, del acceso no autorizado o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de la información que poseemos sobre los mismos. En particular:

    • Encriptamos nuestros servicios usando SSL.
    • Le ofrecemos a usted la verificación cuando accede a su cuenta.
    • Revisamos nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, incluidas nuestras medidas de seguridad físicas, para protegernos frente al acceso no autorizado a los sistemas.
    • Restringimos el acceso a la información personal, a los empleados y contratistas que necesiten conocer tal información para procesarla por nosotros, y que estén sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y puedan ser sancionados o despedidos si no cumplen con estas obligaciones.
  4. Almacenamiento de sus datos personales.

    Los datos personales de todos nuestros clientes y/o usuarios se almacenarán en una base de datos que se encuentra detrás de un firewall para mayor seguridad. El servidor en donde reposan las bases de datos está protegido físicamente en un lugar seguro y es supervisado por el personal de seguridad. Sólo personal autorizado puede acceder a él y por tanto a los datos personales de los nuestros clientes y/o usuarios.

  5. Recepción de su información / uso de su Información.
    1. La información privada de los usuarios y/o clientes en principio está destinada a la prestación del servicio o beneficio para el cual éste se vinculó.
    2. Cuando se suscribe al servicio de suscripción, podemos recopilar información de facturación, como su número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, etc.
    3. El usuario autoriza ser consultado en centrales de riesgo para efectos de validación de la veracidad de las transacciones.
    4. Cuando envía una solicitud de asistencia y/o reclamo es posible que le pidamos información personal.
    5. Puede que le pidamos información personal en otros momentos, usted es libre de proporcionarla o no.
    6. Podemos recibir en forma automática y registrar la información en registros de nuestro servidor desde su navegador, incluyendo su dirección IP, su nombre de equipo, el tipo y la versión de su navegador web, direcciones de referencia entre otros. También podemos grabar las visitas que haga al web site de www.babalufashion.com y otros portales de “BABALÚ”.
    7. En general, no vamos a revelar su información personal a terceras partes no afiliadas sin su consentimiento expreso.
    8. Puede haber circunstancias en las que es posible que tengamos que revelar información personal sobre un usuario. Estas razones son: el empleo de otras empresas para realizar funciones en nuestro nombre, tales como el cumplimiento de pedidos, proporcionar servicio al cliente, envío de correo electrónico, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, procesamiento de conversiones de moneda, u otras funciones necesarias para nuestro negocio.
    9. Las obligaciones incluidas en estas prácticas sobre el cuidado o manejo que “BABALÚ” le debe dar a la información personal de sus clientes y/o usuarios no aplican cuando la información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
    10. La Información proporcionada por Los clientes y/o Usuarios, podrá ser usada por “BABALÚ” de acuerdo con lo establecido en estas prácticas y con el fin de:
    • Contactarlo para renovaciones de productos, ofrecimiento de productos, servicios y beneficios.
    • Enviarle información comercial, promocional, invitaciones o atenciones de la compañía o de terceros aliados.
    • Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y contenidos.
    • Realizar segmentación de mercado, análisis de consumo y preferencias.
    • Evaluar la calidad de nuestros servicios. Lo anterior podrá hacerse por cualquiera de los medios de contacto informados por usted en el proceso de vinculación a nuestros productos o servicios.

    Así mismo, los datos personales del cliente y/o usuario dependiendo del tipo de servicio al que se vinculó con BABALÚ, podrán utilizarse para:

    • Participar en los espacios de Interacción de la web site de “BABALÚ”.
    • Brindar una experiencia personal dentro de sus portales web ya sea a través de contenidos informativos o publicitarios personalizados o no.
    • Proporcionar funciones y servicios relacionados con los gustos, ubicación y preferencias.
    • Conocer o comprender la eficacia de los anuncios que lee.
    • Vincular a terceros con las actividades que realiza, como serían el compartir una promoción o servicio, comentarla, enviarla por correo electrónico a un tercero, señalar que es de su agrado o interés para que sus contactos/amigos la vean en las redes sociales en las que me encuentre inscrito; en operaciones internas, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.

    A su vez, quien entrega sus datos personales a BABALÚ declara que conoce y acepta que sus datos pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, “BABALÚ” y sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de e-mail, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación

  6. Conocimiento, actualización y rectificación de Información Personal de los Usuarios.

    En cualquier momento los clientes y/o usuarios podrán solicitarle a “BABALÚ” como responsable de los datos personales, que proporcione información sobre los mismos, que los actualice, los rectifique, así mismo podrá incluir nuevos datos si es su deseo, suprimirlos o excluirlos de la base de datos salvo que el dato sea absolutamente necesario para la prestación del servicio al cual se encuentra registrado y/o inscrito el cliente y/o usuario y quiera permanecer en él, de lo contrario, se desvinculará totalmente del mismo.

  7. Derechos de los clientes y/o usuarios:
    • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento.
    • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto por la ley.
    • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
    • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
    • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  8. “BABALÚ” puede cambiar unilateralmente su política de privacidad y de uso de datos personales. No limitaremos sus derechos derivados de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales sin su expreso consentimiento. Publicaremos cualquier modificación de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales en esta página. Además, conservaremos las versiones anteriores de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales.

    El uso continuo de los servicios o no desvinculación de los mismos por el cliente y/o usuario después de la notificación de la nueva política de privacidad constituye la aceptación de la misma.

  9. Vigencia.

    El cliente y/o usuario acepta y reconoce que esta autorización estará vigente a partir del momento en que la aceptó y durante el tiempo en que BABALÚ FASHION, TARRA´O e INIZIO ACTIVE ejerzan las actividades propias de su objeto social.

  10. Atención al Cliente.

    Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como usuario o cliente, podrás comunicarte con “BABALÚ” al correo electrónico ventas@babalu.cr o a la línea 6477 3259 en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 p.m.; sábado de 9:00 am a 5:00 pm; o radicar tu solicitud , petición, queja o reclamo en cualquiera de las oficinas de “BABALÚ”, dirigida al área de Servicio al Cliente.

  11. Responsable del tratamiento de mis datos:

    COMERCIALIZADORA BBLU S.A.

    Cédula Jurídica: 3-101-709320

    DIRECCIÓN: San Jose, San Isidro Vasquez 
    Coronado
    San Jose, Costa Rica

    Email: ventas@babalu.cr

    Teléfonos:

    A. Whatsapp Mayorista
     +506 6477 3259

    B. Whatsapp Ventas Detalle
    +506 7177 7355

Pre-loader